Una empresa de 

  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Av. Presidente Kennedy 5600 L.4  | +562 2902 3038  |  contacto@light-room.cl                        

Please reload

Entradas recientes

El mejor accesorio para tu terraza esta temporada: la luz

November 9, 2016

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Luminarias sugeridas para el clóset

13-Mar-2017

 

 

Para muchos el clóset es algo así como un pequeño templo, un lugar casi casi sagrado. Bueno, este blog va dedicado a ellos y a todos los demás. Sí, porque una iluminación óptima en el clóset no es solo capricho y es bastante fácil de realizar.  Muchas personas simplemente por desconocimiento no proyectan una adecuada iluminación para este espacio o bien no saben exactamente qué es lo que se debe considerar a la hora de cambiar las viejas luminarias. Yo les comentaré a continuación un par de tips que pueden ayudar a que la luz te ayude cuando te vistes antes de salir. 

 

 

IRC o índice de Reproducción Cromática (CRI)

 

 Este mide la variación de color que experimentan los objetos al ser iluminados con una fuente de luz determinada. Así por ejemplo se sabe que en las tiendas de ropa o en las galerías de arte se utilizan luminarias con un alto CRI para que los colores se vean más vibrantes y sin variaciones de tono. Por este motivo yo recomiendo que las lámparas que utilicemos en los clósets tenga un CRI idealmente de 90. 

 

Luminarias orientables

 

Otro aspecto importante es que los equipos tengan la capacidad de ser direccionados en distintos ángulos ya que esto nos permitirá acentuar los sectores que nos interesan (generalmente la ropa se dispone en vertical), y así no perdemos la luz iluminando el piso. 

A continuación un par de sugerencias para tener un clóset bien iluminado y con una percepción del color como corresponde: 

 

 Low Glare de la marca italiana Fosnova. Disponible en color blanco y aluminio.

 ISpot de la marca italiana Fosnova. Disponible en color blanco, plata y negro. 

 

Ambos son equipos que aseguran un excelente confort visual ya que su flujo luminoso va desde los 800 a 870 lúmenes respectivamente. Además cumplen con tener un CRI (Índice de Reproducción cromática) óptima para que los colores se vean brillantes y nítidos. CRI >90 y CRI >92 respectivamente.

Estas luminarias de calidad excepcional se encuentran disponibles en nuestro Showroom para quién quiera pasar a conocerlas. 

Lightroom se encuentra ubicado en Avenida Presidente Kennedy Lateral, 5600. Local 4. Vitacura. 

 

Los estamos esperando! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos